Tumbes Peru
Titulo Tumbes Peru  
 
menu-2
  -
Tumbes-1 Personajes típicos del departamento de Tumbes.Tumbes3
 

 

 

 

El conchero

El conchero es una persona típica de la costa de Tumbes, hombre atrevido que diariamente arriesga su vida para arrancar del barro pantanoso las raíces del mangle en donde se encuentran las codiciadas conchas negras, producto valiosamente cotizado en los mercados nacionales.

ConchasConcheros

El cangrejero

El cangrejero es otra persona típica y su trabajo necesita de paciencia y dedicación cada vez que para poder obtener el cangrejo mete el brazo en el barro del Manglar (hueco), agarrando al animal que se encuentra con las tenazas recogidas.

CangrejeroCangrejo

Su horario de trabajo al igual que el conchero, está en relación con la baja marea.

El pescador

El pescadorEl pescador es el hombre hábil de la costa de Tumbes. La pesca para él es un medio de vida, se ubica mar adentro en pequeñas embarcaciones rústicas de madera, llevando consigo sus redes, arpones, atarrayas y sogas para cumplir su labor rutinaria.

Generalmente vive a las orillas de la playa en casa hechas de construcción rústica a base de barro y quincha.

El larvero

PescadoresEl larvero es un personaje típico actual de Tumbes, que se caracteriza por andar siempre con sus baldes y redes rojas a orillas del mar o a lo largo de todo la costa.

Con sus redes trata de agarrar larvas que a continuación, luego de una ordenada selección son vendidas a buen precio a las empresas langostineras, donde la larva es criada en pozas artificiales, para finalmente convertirse en los envidiados langostinos.

 

El agricultor

El agricultor es la persona típica del campo. Generalmente se levanta a las 5 de la mañana para luego ir de inmediato a su chacra o terreno, para poder trabajar su tierra hasta las 5 de la tarde. Esta persona es humilde por naturaleza y de bajos recursos económicos.

 
     
Tumbes.com Difundiendo el turismo de Tumbes en el Mundo
Copyright © 2006 - 2013 | Derechos reservados
E-mail: admin@tumbes.com Webmaster: freddy@guillen.org